Afirmaciones y La Ley de la Atracción, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer la forma de establecer un control real sobre las expectativas de su vida. La Ley de la atracción ha existido desde siempre, aún antes de haber sido descubierta y recibido el nombre. Navega por el blog y encontraras información y enlaces a Páginas que te resultaran verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

2008-12-19

Que es una Afirmación?

Seguramente a estas alturas del año, aparte de los preparativos para celebrar la Navidad y la llegada del Año Nuevo, estaremos pensando en preparar una lista de Propósitos, que a nuestro entender, pueden significar cambios importantes en nuestra vida futura.

Esto sucede año con año y los resultados casi nunca son los deseados, seguramente por que no sabemos como construir nuestras Afirmaciones. Pedro Julio, miembro de la Comunidad Hijos del Sol, nos orienta para crear y operar la mismas y obtener resultados sorprendentes:

Una afirmación es un pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición. a fin de producir un resultado nuevo y deseado en nuestra vida. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente-corazón, la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. Es como sembrar la semilla de lo que quieres cosechar y cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada. Ya que creer es crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás, tarde o temprano. Recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser.

Así, por ejemplo, si una persona tiene un pensamiento negativo como , puede reemplazar esta creencia pensando y escribiendo el pensamiento opuesto: . Es muy importante que la afirmación positiva siempre denote la acción de lo que quiero lograr.

El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida... ¡haciéndolos acción constante! dejando de ser limitación a tu proceder en la vida.

Del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los malos, inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros.

Características de una Afirmación

1.-En primera persona.

2.-En presente.

3.-Cita el nombre propio.

4.-Siempre en positivo. Denotando la acción que se quiere lograr.

5.-Con la palabra clave de la limitante que se quiere superar (incapacidad por capacidad, inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia, lucha por placer y/o facilidad etc.)

6.-Con sentido elevado, que nos invite a repetirla una y otra vez.

7.- Con sentido de permanencia.(plena, absoluto, siempre, a cada rato etc.)
POR EJEMPLO: YO PEDRO JULIO, TOMO SIEMPRE MIS PROPIAS DECISIONES.

El caso es que tú te darás cuenta cuándo las afirmaciones han surtido su efecto puesto que en tu proceder diario... te comportarás como dice la afirmación... o sea has creado tu nueva creencia.

Búsqueda personalizada