Afirmaciones y La Ley de la Atracción, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer la forma de establecer un control real sobre las expectativas de su vida. La Ley de la atracción ha existido desde siempre, aún antes de haber sido descubierta y recibido el nombre. Navega por el blog y encontraras información y enlaces a Páginas que te resultaran verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

2008-11-11

El Secreto…quien es Aladino?

Por Joselss…Visita mi blog

EL SECRETO…

(Hermes Trismegisto, mosaico del suelo de la Catedral de Siena)

INTRODUCCIÓN

La tradición antigua dice que una vez existió un dios llamado Hermes Trismegistus (del Griego “Hermes el Tres Veces Grande”), también conocido como el dios Thoth en Egipto y Mercurio en Roma. Incluso se lo ha identificado como Enoch, Serapis y Hermanubis en diferentes culturas.

Algunos dicen que Hermes Trismegisto no fue un dios sino un extraterrestre, y algunos otros dicen que en realidad fue tan grande porque podía conversar con Dios, y esto fue lo que hizo posible que descubriera Las Leyes del Universo.

Las Leyes que descubrió y escribió Hermes, las escribió en La Tabla Esmeralda(también conocida como El Secreto de Hermes), que es un antiguo texto que fue conservado en secreto por una línea de adeptos que pertenecieron a las antiguas Escuelas de Misterio y a la tradición hermética.

Hermes escribió varias leyes, pero solo les voy a contar lo que él nos enseñó acerca de La Ley Secreta de la Atracción.

LA
LEY DE ATRACCIÓN

La Ley Secreta de La Atracción realmente fue mantenida en secreto durante miles de años aunque mucha gente la utilizaba y la sigue utilizando hoy en día, y también fue metafóricamente mencionada en el cuento de La Lámpara de Aladino
Recordemos el cuento…

Aladino es uno de los cuentos de origen sirio más conocidos y está incluido en el cuento de Las Mil y Una Noches.

En realidad el cuento se originó en ” China ” pero nos recuerda más el mundo musulmán medieval de las historias de las noches árabes, por lo cual sus origines chinos rara vez se conocen.

La historia se refiere a un pobre y perezoso joven llamado Aladino, que vivía en una ciudad China, el cual fue reclutado por un brujo proveniente del oeste, del Maghreb, quien se hace pasar por hermano del fallecido padre de Aladino; para conseguir una maravillosa lámpara de aceite desde una caverna mágica con trampas.

Después que el brujo intenta engañarlo, Aladino se queda con la lámpara para sí mismo, y descubre que sirve para convocar a un genio que está listo para conceder los deseos de su dueño. Con la ayuda del genio, Aladino se vuelve rico y poderoso y hasta logra casarse con la princesa Badroulbadour.

El brujo regresa y logra poner sus manos en la lámpara engañando a la esposa de Aladino, que no conoce la importancia de la misma. Aladino descubre entonces otro genio menos amable contenido en un anillo que le fue prestado por el brujo, quién olvidó reclamarlo después del engaño. Asistido por este genio menor, Aladino logra finalmente recuperar la lámpara y a su esposa la princesa.

En realidad, el tema de un embaucador que es engañado por otro embaucador de menor importancia, es en realidad un tema largamente explotado en las fábulas.

Pero analicemos ahora qué es lo que esta historia nos está intentando enseñar en una velada manera. Recuerda que El Secreto no debía ser revelado a cualquiera sino solo a aquellos capaces de entenderlo.

¿QUIEN FUE ALADINO?

“La historia se refiere a un pobre y perezoso joven llamado Aladino” no era alguien genial, ni una persona poderosa, ni una persona especial, él era simplemente un hombre común.

Y esto significa que CUALQUIERA puede hacer lo mismo que él hizo

¿QUÉ HIZO ALADINO?

El frotó y limpió la lámpara mágica

Y esto significa que para poder obtener provecho de “la lámpara” necesitamos remover la suciedad, necesitamos remover los obstáculos que mantienen oculto al “genio”

¿QUÉ SUCEDIA CUANDO FROTABA Y LIMPIABA LA LÁMPARA MÁGICA?

Un genio salía de la lámpara y decía: “Tus deseos son órdenes” y luego le otorgaba a Aladino cualquier cosa que deseara.

El genio es en realidad una metáfora de nuestro poder interior, del poder del Universo, del poder de Dios que yace en lo profundo de todos nosotros, o como lo llamamos en este libro: La Ley de Atracción

¿Y QUÉ DECÍA EL GENIO?

El genio decía: “Tus deseos son órdenes”, y a la luz de La Ley de Atracción esto significa que…

LO QUE DESEES Y SOSTENGAS EN TU MENTE, ES LO QUE RECIBIRÁS

Porque voy a poner en tus manos uno de los secretos más celosamente guardados…

El Secreto de La Ley de Atracción



Para: Publicalpha.com

4 comentarios:

alberto dijo...

exelente, dicen que el que busca, encuentra.
formule una pregunta y de "casualidad" llegue a tu blog, me despejaste una duda y para mi la explicacion es mas que clara. GRACIAS.
que tengas exitos, armonia y paz.
Beto (rdzcepeda@hotmail.com)

Nestor Ramirez Reynoso dijo...

Alberto...un placer servirte...Gracias por tu comentario....

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.

Anónimo dijo...

Aladino, cuenta la historia de dos gotas de agua que son hermanas gemelas. Las dos nacen de la nube y las recibe la montaña tomando caminos distintos, el camino de la experiencia la una, y el conocimiento la otra para un mismo final, la sabiduría. El camino de la experiencia no está exento de difíciles obstáculos y peligrosas inmundicias que la contaminan hasta el mar. El camino de la sabiduría lo hace bajo tierra, libre de impurezas pero en el mayor de las oscuridades y soledades hasta el mar. Pero ambas, al final de sus días y una vez de vuelta a la nube compartirían la misma sabiduría, una vez iguales en "ET IN ARCADIA EGO" pero esta vez sin temor a la muerte.

Búsqueda personalizada