Afirmaciones y La Ley de la Atracción, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer la forma de establecer un control real sobre las expectativas de su vida. La Ley de la atracción ha existido desde siempre, aún antes de haber sido descubierta y recibido el nombre. Navega por el blog y encontraras información y enlaces a Páginas que te resultaran verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

2008-08-31

Error en la formación de nuestro sistema interno

Por: J. Marcos

La gran parte de nuestro sistema interno fue formada en nuestra infancia, y los principales constructores fueron nuestros padres, los cuáles posiblemente no eran psicólogos, ni sabían nada de psicología y menos del sistema interno por lo que cometieron muchos errores saturando nuestra mente de pensamientos y creencias negativos, dando como resultados muchos hijos inseguros, con miedos, fracasados, con problema sociales, etc.

Los padres son los primeros constructores de nuestro sistema interno y desgraciadamente cuando ellos empezaron a formarnos no teníamos libertad de escoger o no lo que queríamos que se grabe en nuestra mente.

No los culpes. No tienen culpa, lo mismo hicieron con ellos nuestros abuelos. Nadie les enseño a ser papás.

¿Cuando un niño está corriendo que le dicen muchos padres?: - No corras, TE VAS A CAER!

Le dice que se va a caer como si fuera una profecía del apocalipsis. ¿Por qué decir lo negativo?

Deberían decirle: No corras muy rápido porque te puedes caer. No es lo mismo decir, te puedes caer, que decir te vas a caer. No se dan cuenta que están implantando creencias negativas y las creencias son poderosas en nuestras vidas. ¿O por qué no mejor en vez de decirle algo simplemente evitar que corra?

Otros pensamientos que generan creencias negativas en los niños son:

- No salgas a la calle, te van atropellar (”Te van atropllear”, de nuevo hablan como si fueran profetas, como si supieran el futuro. Pensamiento que genera miedo)

- ¿Por qué haces mal tu tarea?, eres un tonto (”Eres un tonto”, aunque el niño no sea tonto lo están haciendo tonto. Pensamiento que genera fracaso)

- Eres un bueno para nada (Aunque el niño es bueno para muchas cosas lo están haciendo inútil)

- Fulanito es mejor que tú (Aunque no sea verdad están volviendo al niño inseguro ante los demás, le están derrotando antes de competir con otros. Pensamiento que le baja la autoestima)

… y un sin fin de afirmaciones negativas que entierran en sus mentes.

Todos tenemos esos “espinos” en la mente porque de niños nos los implantaron, y no es fácil sacarnos todo eso, así que ten paciencia, no cambiarás de un día para otro. Es como si te hubieran picado decenas de abejas y ahora intentas quitarte todos los aguijones, y primero, hay que localizarlos para poder arrancarlos. No es algo que se hace en un rato.

El error principal que genera nuestras conductas negativas lo venimos arrastrando desde niños

Ten paciencia, tienes que reconstruir de nuevo tu sistema interno.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada