Afirmaciones y La Ley de la Atracción, es un espacio creado especialmente para todas aquellas personas que tienen interés en conocer la forma de establecer un control real sobre las expectativas de su vida. La Ley de la atracción ha existido desde siempre, aún antes de haber sido descubierta y recibido el nombre. Navega por el blog y encontraras información y enlaces a Páginas que te resultaran verdaderamente interesantes. Disfrútalo!!!
Búsqueda personalizada

2008-08-31

¿Por qué somos como somos?

Por: J. Marcos

Alguna vez has dicho o has escuchado las siguientes frases: “¿por qué soy así? Me gustaría ser de otra manera. ¿Por qué soy muy sensible? Me gustaría ser más fuerte…”

La pregunta es: ¿por qué soy como soy? ¿Nací o me hice así?

La respuesta es ambas. Eres como eres porque en parte naciste y en parte te hiciste así. Los dos factores que formaron y siguen formando tu carácter, tu personalidad y tu sistema interno en general son:

1.- Genética
2.- Experiencias

Desde que nacemos en nuestros genes ya están programados muchos razgos nuestros, desde los físicos hasta los temperamentales. Si eres muy sensible y por todo lloras es porque en parte así está programado en tus genes, si eres muy enojón y por cualquier cosa te molestas es porque en parte así está programado en tus genes.

Si tienes cabello negro es porque así está programado en tu genética desde antes que nazcas. Poco o nada puedes hacer para cambiar lo que trajiste en tu ADN, pero sí puedes moficar lo que ahora tienes en tu mente para que ya no llores por todo, para que ya no te enojes por cualquier cosa, etc.

Otro factor importante son las experiencias. Si tuviste un amor que te partió el corazón y te dañó dejándote por los suelos a lo mejor ya no vas a querer volverte a enamorar, si has fracasado en tus 3 últmos exámentes escolares a lo mejor tienes miedo de fracasar en el siguiente. Las experiencias nos marcan, y nos marcan desde nuestros pensamientos y creencias. Marcan nuestro sistema interno, pero es aquí donde más podemos influir para contrarrestar las malas influencias de las experiencias y cambiar nuestro sistema de creencias.

Las experiencias que más nos marcaron son las que vivimos en nuestra infancia. Los que tienen hijos deben cuidar de no crear un sistema interno negativo en ellos.

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada